HELPLINE: (443) 330-5341
STORE

Consejos de PFA: Llamando al 911 durante una Crisis

Escrito por Oficial Laurie Reyes, División de Operaciones Especiales, AutismoIDD, Unidad de Difusión de Alzheimer/Demencia por la Policía del Condado de Montgomery, y Shelly McLaughlin, directora del Programa Pathfinders for Autismo

Descargue una versión imprimible “Llamando al 911 durante una Crisis”


Bajo estrés y ansiedad extrema, nuestra habilidad para procesar cognitivamente se pierde. Puede ser difícil recordar la información más básica – la estatura/peso de su hijo/a, que ropa estaban usando ese día, sus desencadenantes y mecanismos de afrontamiento. Es importante practicar lo que hay que decir cuando es hora de hacer esa llamada al 911 por ayuda y tener los documentos necesarios ya llenos y de fácil acceso antes de una crisis.


Llamar al 911 INMEDIATAMENTE

Si su ser querido está demostrando conductas que pueden ser peligrosas para el/ella misma u otros, no espere para llamar al 911.

Mantenga la calma
Es más fácil decirlo que hacerlo. Esto es donde la practica durante un momento no critico que es lo que se puede decir en una llamada puede ser beneficioso. Los que toman las llamadas del 911 necesitan entender su llamada para así poder despachar el personal apropiado. Los oficiales van a poder escucharlo mejor y asistirlo si usted esta calmado y en control.

Sea un Intermediario
Dele al que toma su llamada y a los oficiales que responden el diagnostico de su ser querido. Este preparado para describir los desencadenantes, las estrategias de afrontamiento, las pasiones, y el método preferido de comunicación.

Sea claro en sus necesidades
Enfóquese en la información critica que usted necesita darle al que toma su llamada del 911 y a los oficiales que lleguen. Explique qué tipo de asistencia usted necesita para poder ayudar a su ser querido. ¿Usted solo necesita tiempo? ¿Espacio? ¿Apoyo?

Identifique amenazas
Si hay alguna amenaza (el individuo tiene un arma, o está amenazando lastimarse a sí mismo o a otros), por favor déjele saber a los oficiales. Entre más información los oficiales tengan cuando responden, lo mejor equipados que ellos van a estar para proveer un resultado efectivo/seguro.

Asigne roles a los miembros de la familia
Asegúrese que todos los miembros de la familia desde los hermanos a los abuelitos tengan una “manera de pensar” de sus roles en una crisis. Todos los miembros del hogar deben sentirse cómodos de llamar al 911 y deben saber que decir y preguntar.

¿Llamando al 911 sobre una Persona Desaparecido en estado crítico?

Llamar al 911 INMEDIATAMENTE
Si su niño/a o ser querido ha desaparecido, entre más pronto llame al 911, más ventaja tendrá su hijo/a.

Prepárese ANTES de que su ser querido se pierde
Es mejor llenar un Formulario de Primeros Auxilios y mantenga varias copias a la mano ya que más de una persona pueden pedirle una copia. Autism-Elopmement-Alert-Form-Spanish.pdf  Conducta de escaparse/fuga puede comenzar a cualquier edad. Solo porque su hijo/a nunca se ha escapado/fugado, no significa que no lo va a hacer en algún momento. Para más información en estrategias preventivas de cuando andan sin sentido y se escapan, por favor lea “PTF Ideas: Cuando se escapan o caminan sin sentido”.

Sea lo más exacto posible
Sea sincero con la policía de cuánto tiempo su hijo/a ha estado desaparecido ya que esto cambia el radio de búsqueda.

Ofrezca pistas si su hijo/a se ha escapado en el pasado

  • Su hijo/a tiene un lugar favorito o típico en donde le gusta ir? (¿o ha expresado un deseo en ir?)
  • Cuáles son los detonadores de su hijo/a, miedos y pasiones? Incluya recursos específicos usados por equipos de búsqueda – K9 (perros de búsqueda), helicóptero, policía, carros de policía, etc.
  • Su hijo/a respondería si se llama por su nombre?
  • ¿Tienen alguna forma de identificación en ellos?
  • ¿Tienen problemas sensoriales? O tolerancia a las luces, sonidos, ¿al tacto?
© 2023 Pathfinders for Autism

 

contact us today to get involved

CONTACT US TODAY TO GET INVOLVED